El nuevo Laboratorio de Biología Molecular erigido recientemente en la provincia de Holguín para contrarrestar la COVID-19 en la región oriental, ya cuenta con el equipamiento médico imprescindible para su cercana puesta en marcha.
Especialistas en electromedicina instalaron el pasado lunes el equipo de PCR, con capacidad para procesar 96 muestras, mientras se trabaja para habilitar el extractor de ARN, otro dispositivo esencial para concretar el diagnóstico del SARS-CoV-2.
De acuerdo con Sury Saday Tarragó Portelles, especialista principal del moderno laboratorio, en la provincia se encuentra toda la tecnología requerida, cuyos futuros trabajadores se han ido capacitando paulatinamente en la provincia de Santiago de Cuba.
La especialista precisó que en estos días se acondicionan las diferentes áreas y que solo se está a la espera de reactivos del instrumental manual necesario y del otorgamiento por parte del Citma de la licencia de Seguridad Biológica.
Con la cercana entrada en funcionamiento del laboratorio, Cuba aumentará su capacidad de diagnóstico del nuevo coronavirus, sobre todo en un territorio con amplia población e infraestructura turística como lo es Holguín.