Un total de 17 personas resultaron heridas como consecuencia de un accidente masivo ocurrido en la comunidad de Paso del Medio, del consejo popular Ceiba Mocha, en la ciudad de Matanzas, donde colapsó un puente peatonal.
El lamentable percance sucedió a media mañana de este martes 6 de octubre, al desplomarse la pasarela que da acceso a Cabañas del Río, unidad de la Empresa Provincial de Alojamientos que presta servicios como centro de aislamiento para contactos de enfermos de la Covid-19.
La mayoría de los afectados habían recibido el alta, luego de dar negativos a las pruebas de PCR, y se encontraban sobre el puente, a unos tres metros de altura sobre el río, cuando este se derrumbó abruptamente.
Andrés Lamas Acevedo, director del hospital clínico-quirúrgico Comandante Faustino Pérez, declaró a Trabajadores que el sistema de recepción masiva de heridos fue activado en cuanto se supo la noticia del accidente.
Según la explicación del facultativo, de los 17 pacientes, las lesiones de peso parecen estar en dos personas (una de ellas más complicada), en tanto los 15 restantes solo recibieron algunos golpes y lesiones, sin peligro vital para la vida, pero a los que sí hay que observar para reevaluarlos constantemente.
Lamas Acevedo afirmó que todo fluyó en tiempo récord y agradeció la prontitud con que el Banco de Sangre envió las cantidades necesarias para atender a los pacientes.
Varios de los accidentados agradecieron la rápida respuesta del hospital Faustino Pérez, ”lo que dice mucho de la Medicina cubana y de lo que el ser humano interesa a este país”, manifestó Caridad Alonso Camarraza, profesora de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.
Alonso Camarraza relató que en medio de ese difícil momento pudo ver a su esposo que se sobrepuso a las lesiones de sus manos para ayudar al rescate de algunos de los accidentados, lo cual la llenó de profundo orgullo.
De inmediato acudieron a interesarse por los lesionados Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, quienes fueron puestos al tanto de la situación de los lastimados.
Andres Lamas Acevedo, director del Hospital Faustino Pérez, ofrece detalles del estado de los heridos a Trabajadores, declaró que el sistema de recepción masiva de heridos fue activado en cuanto se supo la noticia del accidente.