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No hay facilidades técnicas para instalación de teléfono

Cecilia Valdés Milián, se­gunda jefa de la Dirección de Comunicación, Insti­tucional del Ministerio de Comunicaciones, responde a la lectora Doraida Cari­dad Blanco Martínez “que su caso fue atendido el 9 de julio y desconoce por qué no recibió la respuesta enviada a su vivienda”.

Precisándole “que es lamentable el lenguaje uti­lizado para dirigirse a las instituciones y de estar in­conforme con la respuesta con quienes atendieron su caso debe establecer una demanda por la vía judicial, al amparo de lo establecido en la Constitución de la Re­pública”.

La respuesta enviada en julio a Doraida, vecina del reparto María Cristina, de San Miguel del Padrón, La Habana, expresa:

“El primer asunto, en el 2012, fue su desacuerdo con la no instalación del servi­cio que le fue otorgado… al no existir facilidades técni­cas para ello.

“El segundo asunto planteado por usted, en el 2018, fue que su solicitud de traslado del servicio telefónico no pudo satis­facerse por las mismas ra­zones.

“Durante estos años se han analizado diversas al­ternativas de solución, en­tre las que se encuentra la instalación provisional de un servicio de telefonía fija alternativa (TFA), lo que no pudo implementarse por iguales razones.

“Tampoco ha sido po­sible satisfacer la deman­da censada… pues existen múltiples traslados pen­dientes que datan del 2016 y que tienen que ser instala­dos antes que el suyo o junto con el suyo.

“Le notificamos que us­ted no pierde el derecho al traslado telefónico aun­que transcurra el tiempo, y Etecsa está en la obligación de instalarle el servicio en cuanto existan las condicio­nes técnicas necesarias”.

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