Cecilia Valdés Milián, segunda jefa de la Dirección de Comunicación, Institucional del Ministerio de Comunicaciones, responde a la lectora Doraida Caridad Blanco Martínez “que su caso fue atendido el 9 de julio y desconoce por qué no recibió la respuesta enviada a su vivienda”.
La respuesta enviada en julio a Doraida, vecina del reparto María Cristina, de San Miguel del Padrón, La Habana, expresa:
“El primer asunto, en el 2012, fue su desacuerdo con la no instalación del servicio que le fue otorgado… al no existir facilidades técnicas para ello.
“El segundo asunto planteado por usted, en el 2018, fue que su solicitud de traslado del servicio telefónico no pudo satisfacerse por las mismas razones.
“Durante estos años se han analizado diversas alternativas de solución, entre las que se encuentra la instalación provisional de un servicio de telefonía fija alternativa (TFA), lo que no pudo implementarse por iguales razones.
“Tampoco ha sido posible satisfacer la demanda censada… pues existen múltiples traslados pendientes que datan del 2016 y que tienen que ser instalados antes que el suyo o junto con el suyo.
“Le notificamos que usted no pierde el derecho al traslado telefónico aunque transcurra el tiempo, y Etecsa está en la obligación de instalarle el servicio en cuanto existan las condiciones técnicas necesarias”.