Un total de 15 viviendas destruidas y ninguna persona lesionada es el saldo de un incendio ocurrido en la tarde de este domingo en el municipio de Mella, uno de los nueve de la provincia de Santiago de Cuba.
El siniestro inició al filo de las 3:30 de la tarde de este cuatro de octubre, en una de las moradas de una cuartería ubicada en áreas del centro urbano de dicha municipalidad.
Según datos preliminares ofrecidos a la emisora de allí, Radio Titán, por el capitán Adrián Betancourt Espinosa, perito, la causa resultó ser una falla eléctrica en una de las viviendas.
Por las características constructivas de la cuartería las llamas se extendieron con rapidez sin permitir a las personas poner a buen recaudo sus bienes materiales, consumidos en totalidad por el fuego.
Gracias al actuar de fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, con el apoyo de otros organismos y de la población en general, se evitó que el fuego se extendiera a residencias cercanas.
Las 39 personas que perdieron sus bienes materiales en el incendio fueron atendidas con prontitud y se gestionan recursos para dar respuesta a sus necesidades más apremiantes.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales del la provincia de Santiago de Cuba y del municipio de Mella acudieron al lugar del hecho para conocer pormenores e indicar acciones que contribuyan a resarcir lo más pronto posible la penosa situación.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.
Muy triste lo ocurrido.Pero con seguridad puedo decir que la Revolución Cubana no los dejará desamparados.
#Todo Por Cuba