Icono del sitio Trabajadores

Regresan nuestros médicos, Cuba queda en Dominica (+ Fotos)

Foto: Agustín Borrego Torres

Foto: Agustín Borrego Torres

Esta brigada con su excelente trabajo ha demostrado una vez más la fortaleza de nuestras convicciones y ha consolidado también nuestra vocación humanista y solidaria, expresó el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez mediante una videoconferencia a los integrantes de la Brigada Médica Henry Reeve que laboró en Dominica, a su regreso a la patria la víspera en horas de la tarde.

 

[slider source=»media: 229176,229177,229178,229179,229180,229181″ limit=»40″ link=»image» target=»blank» width=»740″ height=»460″ title=»no» pages=»no» mousewheel=»no» autoplay=»0″ speed=»1000″]

Resaltó el extraordinario trabajo desarrollado en esta nación caribeña —donde atendieron a más de 4 mil 600 pacientes y lograron salvar 52 vidas— y afirmó que regresan con el reconocimiento del Gobierno y del pueblo de ese hermano país.

En su breve intervención los saludó y felicitó, y les dijo que se encontrará con ellos una vez terminada la etapa de cuarentena que deben cumplir.

La Brigada laboró en Dominica desde el mes de marzo y estuvo integrada por 35 colaboradores (de 13 provincias del país), entre médicos, licenciados en Imagenología, Laboratorio Clínico y Enfermería.

El 65,7 % de los que la componen han cumplido otras misiones, fundamentalmente en Venezuela, y como parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve en Mozambique, Sierra Leona, Guinea Conakry, Pakistán y Haití.

Hasta la fecha se mantienen activas 43 brigadas de este Contingente en 33 países, con un total de 2 mil 523 colaboradores, de los cuales mil 435 atendiendo casos positivos a la COVID-19, tanto en zonas rojas como en centros de aislamiento.

Compartir...
Salir de la versión móvil