Granma celebró este 3 de octubre el Día del Trabajador Agropecuario con mayores empeños en el cumplimiento de sus compromisos productivos, la eficiencia económica y la puesta en marcha de una planta de beneficio de granos.
Fueron méritos para ganar la sede del acto nacional, a los que se suman el avance y calidad de las obras que se ejecutan en la provincia (21 en total), la mayor cantidad del sector agropecuario en un territorio; y los aportes con las producciones de arroz para consumo nacional y de café, miel de abejas, carbón y otros renglones para la exportación.
Noelsis Enrique, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Granma, resaltó el entusiasmo de los colectivos obreros por el cumplimiento de cada uno de sus planes, muchos de los cuales se han reajustado con la estrategia para el control y prevención de la COVID-19.
Con la felicitación a los trabajadores de la provincia y de todo el país, Néstor Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Nacional, recordó que ahora se enfrentan a una decisiva campaña de frío, la de mayores rendimientos. Por tanto, hay que aprovecharla desde la organización, el uso eficiente de los insumos, tecnologías y los adelantos científicos.
Comentó a Trabajadores que continúa la labor por la vinculación de los usufructuarios a las unidades empresariales de base, y la elevación de los resultados de los movimientos productivos en aras de seguir incrementando la producción de alimentos. La celebración también fue la oportunidad para estimular a los trabajadores y colectivos más destacados, y proyectarse por metas superiores.
Alexander Rojas, delegado de la Agricultura en Granma, significó el esfuerzo por aumentar la siembra de viandas en proporción con la cantidad de habitantes, lo que contribuye al autoabastecimiento territorial; y el impulso a los módulos pecuarios tratando de aportar los 5 kilogramos per cápita de carne que demanda el país.
El delegado territorial abordó el tema de la sustitución de importaciones de arroz, frijoles, maíz, leche y carne, que “con resultados superiores, está muy lejos aún de la satisfacción del pueblo”, y reconoció la voluntad de desarrollar las exportaciones de productos nuevos y tradicionales, que se ejecutan mediante la empresa Tropical Contramaestre.
Muchas Felicitaciones!!