Ante el actual rebrote de la COVID- 19 en Sancti Spíritus, con la confirmación de 29 nuevos casos positivos al SARS CoV- 2 en los últimos 11 días, se extreman las medidas establecidas en todas las instituciones educativas para evitar el contagio de estudiantes y profesores, a la vez que se agilizan los procesos docentes pendientes para concluir el presente curso escolar.
“En los planteles se puntualizan las acciones de pesquisa de conjunto al personal de salud” expresó Andrei Armas Bravo, director provincial de Educación en el central territorio, durante las más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial.
El directivo informó que en la provincia espirituana fueron pospuestas las pruebas de ingreso a la Educación Superior, hasta tanto se estabilice la actual situación epidemiológica y puedan realizarse las cuatro semanas de preparación establecidas previas a los exámenes.
Recalcó que gran parte de las instituciones educativas están abiertas, a excepción de las enclavadas en el municipio de Jatibonico donde quedaron suspendidas las actividades escolares presenciales desde la semana anterior (solo está activo círculo infantil) y continúa mediante la modalidad de teleclases.
“Se le da seguimiento a los municipios de Trinidad y Yaguajay donde la situación epidemiológica ha puesto una alarma sobre el ausentismo escolar, tras las confirmación de casos positivos en esos territorios, apuntó Armas Bravo.
La Dirección Provincial de Educación decidió también posponer la salida de los estudiantes de los centros internos hasta la próxima semana, y de manera general se agiliza todo lo referido a que los educandos esperen en sus hogares el inicio del próximo período lectivo y así disminuir la movilidad de personas.
“Los maestros continúan la preparación para el curso escolar 2020-2021, previsto para el 2 de noviembre, con prioridad de terminar el actual con las evaluaciones para los diferentes niveles educativos y los estudiantes promuevan el grado”, acotó el directivo.