Icono del sitio Trabajadores

Tiempo de arreciar y controlar

“Los últimos seis casos detectados en la provincia de Camagüey, distribuidos en cuatro municipios y, en la mayoría, sin fuente de infección precisa, nos alertan ante un posible retorno a la fase de transmisión autóctona limitada, si no llega a controlarse”.

Así detalló Alfredo Leal Guitérrez, jefe del programa de infecciones respiratorias agudas en el territorio, durante una conferencia de prensa.

 

La aglomeración de personas aún es latente en las calles agramontinas, elemento que urge controlar para evitar un mayor contagio por la Covid-19. Foto: ACN

 

El doctor observó, además, que esta distribución tan aleatoria de pacientes, detectados gracias a la vigilancia que se mantiene en los grupos de riesgo, nos indica la necesidad de incrementar las medidas higiénico-sanitarias.

“El uso del nasobuco, el lavado de las manos, la limpieza constante de las superficies y todas las medidas de control se deben reforzar. La población debe entender esto, es obligatorio cumplirlo y que todos aportemos al control de esta segunda ola pandémica”, acotó Leal Gutiérrez.

Según se informó, dos de los casos pertenecen a un foco encontrado en una sucursal bancaria de la cabecera provincial. Entre ambas pacientes se aislaron un total de 304 personas, de las cuales se les realizó dos muestras de PCR a un poco más de 90, que han resultado negativos.

Esto indica la necesidad de que en cada colectivo laboral se cumplan las medidas establecidas, tal como señaló Yulián León Rondón, secretario provincial de la CTC, quien además acotó que la organización sindical fomenta en los centros de trabajo charlas educativas sobre la importancia de ser responsables.

En el territorio agramontino actualmente se encuentran ingresados y confirmados con el nuevo coronavirus 211 pacientes, la mayoría provenientes de la vecina provincia de Ciego de Ávila, y distribuidos en diferentes unidades asistenciales. Mientras que en centros de aislamientos sobrepasan los 340 personas.

En la última sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial se informó que se mantiene el estudio epidemiológico en torno a los pacientes recientemente detectados con la COVID-19, la atención a los grupos de riesgo, y se comenzará a administrar una nueva dosis de biomodulina T a quienes permanecen en el Centro de Protección Social, como aseguró la página web de Radio Cadena Agramonte.

También se conoció que se analizan las indisciplinas que persisten entre los agramontinos, como la presencia de coleros, el no distanciamiento entre las personas que están en lugares de marcadas aglomeraciones, así como algunas violaciones a la restricción de movilidad establecida entre las 10 de la noche y las cinco de la mañana.

Compartir...
Salir de la versión móvil