Aurora Villa Barceló, vecina de Carretera del Asilo no. 164ª, entre los Pinos y Majagua, Casablanca, Regla, precisa que en esa localidad hace más de cuatro años que afrontan dificultades con la entrada de agua corriente.
“Se han presentado quejas reiteradas a especialistas del municipio, se han remitido cartas con las firmas de los vecinos denunciando el abasto de agua por la tubería y nada.
“Se han presentado inspectores y luego de hacer una revisión señalan que la tubería no tiene problemas. El problema está en que se abre una llave de paso cuando alguien lo determina y entonces no entra el agua.
“Por eso nos tienen con agua de pipa una vez a la semana y ante la actual situación las pipas las llevan en horario laboral sin días fijos y los que trabajamos no podemos coger agua.
“En fin, existe la tubería en buen estado. Se han dado las quejas a todos los niveles. Nuestro delegado conoce esta situación y no actúa. Ponen el agua cada cuatro días y no tiene fuerza.
“Finalmente hay una llave de paso que alguien es el encargado de abrir y cerrar cuando lo estime pertinente”.
Se podrían constituir empresas mixtas que se hagan cargo de la producción y distribución de agua. España, Francia e Inglaterra tienen mucha experiencia en el tema y algunas de sus empresas se podrían asociar para desarrollar esa actividad. Esta experiencia ha sido muy exitosa en muchos países en desarrollo.
parecida a esa situacion es la que vivimos Los vecinos del edificio 5 en calle 3ra entre 7a y N en altahabana pero en nuestro caso ni pipas, pero Aguas dela Habana pretende que sin dar el servicio Los clientes porque eso somos,lo paguemos.