Así califica la colega Ana María Ruiz: “La compra en tiendas online de tu envío en los últimos tiempos, a pesar del anuncio de tomarse medidas para mejorar esta vía comercial.
“Programas como Telegram se han incorporado a las alertas, a mi juicio con resultados nefastos, porque no hay manera de empatarse con algún módulo, combo, miscelánea, o como se le llame en cada tienda, no obstante de recibirse cualquier cantidad de alertas sobre esos productos.
“Quiero pensar que se trata de un exceso de solidaridad y no de voluntad de bloqueo digital.
“Con otra periodista hicimos un recorrido telefónico por algunas tiendas con resultados que, al menos en algunos casos, evidencian desconcierto o ganas de evadir los problemas. Siempre con un ‘espérese un momento’ que nos da por pensar que consultaron con superiores.
“En Cuatro Caminos la joven que respondió no tenía conocimiento de lo que se estaba anunciando para su tienda y aseguró (fue el 1.0 de septiembre) que hacía días no se ofertaba nada (a pesar de las alertas en redes sociales).
“En Carlos III quien nos respondió aseveró que las ofertas no se hacían en la tienda, sino que venían de la central del Cimex en Miramar, pero no pudo darnos teléfono alguno e indicó que ellos solo preparaban los paquetes. Momentos antes esta tienda estaba fuera de servicio por demasiadas solicitudes.
“En Pedregal la joven de contacto sí defendió su tienda y afirmó que las ofertas las preparaba el comercial del propio centro en función de la disponibilidad de productos.
“No sé qué pensar. ¿Transparencia o franca burla? ¿Sobre bases como estas se pueden asentar los proyectos de informatización? Que al menos descalifiquen canales que no resuelven nada y se hable claro. Si no hay productos, no los hay. Parece una puesta en escena”.