Icono del sitio Trabajadores

Sello 60 Aniversario para féminas sindicalistas

La sede del comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo mereció el sello » 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas» de manos de Daysi Véliz Bravo, secretaria general de la organización femenina en el territorio.

 

Foto: Esperanza Batista

Al entregar ese reconocimiento a Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en la oriental provincia, la dirigente resaltó que avalada por la condición de Destacada en la emulación nacional por las seis décadas de la FMC, la placa conmemorativa reconoce a numerosos colectivos y organismos comprometidos con las tareas que enaltecen y apoyan a las mujeres.

La sede provincial de la CTC en Guantánamo acoge a 40 mujeres entre sus más de 70 trabajadores y las distingue su representación de todos los sectores de la economía, además del ejemplo cada año en las donaciones de sangre, el movimiento de féminas creadoras y el arrojo demostrado en la campaña epidemiológica «Casa a Casa» contra la proliferación del Dengue y recientemente la COVID-19.

Asimismo, en la preparación para la defensa, las tareas de producción de alimentos y la incorporación voluntaria a las acciones de la zafra azucarera en la provincia.

Por su parte, Juana Eglis Fernández Louit, representante del movimiento obrero en el Alto Oriente cubano ponderó las tareas que tradicionalmente han unido a ambas organizaciones, entre ellas la entrega de subsidios a madres trabajadoras, el acompañamiento a las pertenecientes al sector no estatal, así como a las llamadas Insertadas que cumplen sanción penal dentro de varios centros laborales.

En Guantánamo las mujeres representan cerca del 68 por ciento de los profesionales universitarios, el 66, 8 de la fuerza técnica laboral activa, en tanto crece el número de integradas al desempeño de diferentes responsabilidades de dirección, cifra que ahora supera el 54 por ciento.

Compartir...
Salir de la versión móvil