Ruslan Ávila Pérez, vecino de calle 20 no. 151-A, entre Olegario Martínez y 28 de Octubre, en Cueto, Holguín, vivió una experiencia que nunca olvidará, y su preocupación ahora es cuándo le devuelven un dinero perdido en una operación digital.
“En abril compré tres litros de gasolina en el Cupet de Cueto mediante una tarjeta magnética, la que en el primer intento no cargó, pero al volverla a pasar sí, y pude adquirir el producto.
“Un día después la persona que me atendió me preguntó si yo había consultado mi saldo y entonces me di cuenta de que me faltaban más de mil 500 pesos.
“Al día siguiente hablé con la jefa de la Unidad Comercial, Jarina González Peña, quien me respondió que ya mi caso lo habían valorado, que no me sintiera afectado, que dentro de 20 días me repondrían el dinero.
“Pasados los 20 días ella me dijo que me pusiera en contacto con su contador, Osmany Batista Pérez, y me informó que el trámite ya se había realizado, pero que podía demorar hasta tres meses.
“Ya el primero de julio Jarina me planteó que ella había realizado todos los trámites y procederes que estaban a su alcance y que no dependía de ella, que solo debía esperar”.
Luego de otras infructuosas gestiones, Ruslan se pregunta:
“¿Por qué demora tanto resolver un problema de devolución de un dinero cuando fue un error el descuento y no se compró mercancía o producto alguno, porque ya desde la primera vez me habían descontado el valor de la gasolina? ¿Será que tengo que volver a esperar otros tres meses para que sea efectiva la devolución?”.