Icono del sitio Trabajadores

¿Cuándo me devuelven mi dinero?

Ruslan Ávila Pérez, vecino de calle 20 no. 151-A, entre Olegario Martínez y 28 de Octu­bre, en Cueto, Holguín, vivió una experiencia que nunca olvidará, y su preocupación ahora es cuándo le devuelven un dinero perdido en una operación digital.

Foto: Tomada de Telecristal

“En abril compré tres litros de gasolina en el Cupet de Cueto mediante una tarjeta magnética, la que en el primer intento no cargó, pero al volverla a pasar sí, y pude adquirir el producto.

“Un día después la persona que me atendió me preguntó si yo ha­bía consultado mi saldo y entonces me di cuenta de que me faltaban más de mil 500 pesos.

“Al día siguiente hablé con la jefa de la Unidad Comercial, Ja­rina González Peña, quien me respondió que ya mi caso lo ha­bían valorado, que no me sintiera afectado, que dentro de 20 días me repondrían el di­nero.

“Pasados los 20 días ella me dijo que me pu­siera en contacto con su contador, Osmany Batista Pérez, y me in­formó que el trámite ya se había realizado, pero que podía demo­rar hasta tres meses.

“Ya el primero de julio Jarina me planteó que ella había realizado todos los trámites y pro­cederes que estaban a su alcance y que no de­pendía de ella, que solo debía esperar”.

Luego de otras in­fructuosas gestiones, Ruslan se pregunta:

“¿Por qué demora tanto resolver un pro­blema de devolución de un dinero cuando fue un error el descuento y no se compró mercancía o producto alguno, por­que ya desde la primera vez me habían desconta­do el valor de la gasoli­na? ¿Será que tengo que volver a esperar otros tres meses para que sea efectiva la devolución?”.

Compartir...
Salir de la versión móvil