La Federación Internacional de Trabajadores la Construcción y la Madera (ICM) organiza una campaña mundial en reclamo de trabajos decentes, seguros y permanentes para los jóvenes, con motivo de celebrarse el próximo 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud.
La convocatoria señala que en su realización tomarán parte los comités regionales y exhorta a la participación en la reunión global que se realizará el propio día 12.
Indica que para inscribirse y tomar parte debe hacerse a través del link://us02web.zoom.us/meeting/register/tZUIceutqz0vGdDxgEu5clozBpd84DAlePux
“En medio de la pandemia, los jóvenes sindicalistas demostrarán que la solidaridad de la clase trabajadora no tiene límites”, afirma el documento.
La ICM agrupa a sindicatos libres y democráticos con miembros en la construcción, los materiales de construcción, la madera, la silvicultura y sectores afines.
En total con 351 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 127 países. La sede se encuentra en Ginebra, Suiza. Tiene oficinas regionales y de proyectos en Panamá, Malasia, Sudáfrica, India, Burkina Faso, Chile, Costa Rica, Kenia, Tailandia, Rusia, Perú y Brasil.
La misión de la ICM consiste en promocionar el desarrollo de sindicatos en las industrias de la construcción y la madera en el mundo, promocionar y reforzar los derechos de los trabajadores en el contexto del desarrollo sostenible.