Icono del sitio Trabajadores

Modifican actividades de turismo y comercio en La Habana

Debido a la restricción de la movilidad en La Habana los ministerios de Turismo y Comercio Interior informaron este sábado sobre cambios en las actividades que ofrecen, para garantizar mayor protección a la población capitalina.
Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, explicó en la reunión del Consejo de Defensa Provincial que se mantiene la realización de la actividad turística del pueblo de La Habana en otras provincias, siempre que sea con reservaciones.
El turismo está preparado con todos los protocolos necesarios para garantizar que transcurra sin inconvenientes este servicio, aun así se implementarán otras medidas como la toma de temperatura e incluso la realización de test rápidos a aquellas personas que vayan a viajar, dijo.
A quienes habían reservado, si prefieren no asistir a las instalaciones, se les reembolsará el ciento por ciento de lo pagado o se les ofrecerá la opción de cambiar su fecha de reservación para cuando la provincia pase a otra fase, refirió.
Sin embargo, quedan suspendidas las excursiones y pasadías fuera y dentro de la capital, pues representa una movilidad mayor de personas, además de un menor tiempo para realizar estudios o seguimientos, señaló.
Como queda prohibido el disfrute en playas o piscinas, se elimina además la opción de reservar instalaciones próximas a ellas, destacó García Granda.

Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior de Cuba (Mincin), informó que como parte de las directivas se prevé aumentar el número de unidades que prestan servicios para evitar la movilidad de personas.

Los trabajadores del comercio entregando mercancías para el pueblo. Foto: Agustin Borrego Torres.

 

Las áreas comerciales o zonas de concurrencia de trabajadores por cuenta propia se cierran y se dejan funcionando solo las que por su ubicación sean necesarias mantener, además, se suspenden los servicios en restaurantes y cafeterías, pero ofrecerán servicio a domicilio hasta las ocho de la noche.
Entre las actividades del Mincin se prioriza la comercialización de productos agropecuarios, pero se suspenden tanto el consumo de bebidas alcohólicas en los locales como la venta de helado en Coppelia, señaló.
Los servicios de 24 horas quedan suspendidos, excepto en funerarias y hospitales; y en los comedores de los centros de trabajo se debe velar por realizar un escalonamiento y garantizar el distanciamiento de las mesas, con el fin de evitar un foco de infección.
Tanto, actividades en cines, teatros, cabarets, bares, parques, y círculos sociales, así como servicios de belleza y gimnasios quedan prohibidos, destacó la titular.
Díaz Velázquez se refirió a la nueva opción de Mercabal de compras mayoristas que ya había alcanzado los mil contratos de trabajadores por cuenta propia, y explicó que por el momento no se recibirán nuevas inclusiones y que los pedidos serán entregados en el domicilio.
Compartir...
Salir de la versión móvil