La Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente (LBF), con sede en la ciudad santiaguera, ratifica la excelencia del colectivo que la integra al alcanzar un nuevo éxito laboral: la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS).
El sobrecumplimiento del plan de producción, ventas, exportaciones y utilidades tuvo peso fundamental para conquistar el estandarte, con méritos añadidos al haberlo hecho en medio de inestabilidad con el suministro de materias primas, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo, y la obsolescencia tecnológica de LBF.
No obstante mantuvieron sus cinco líneas productivas: tabletas, sales de rehidratación oral, sueros, hemodiálisis y vendas enyesadas, y sumaron nuevos surtidos a las exportaciones con comprimidos de Moringa y Anamú, así como agua para inyección.
Suman avales a esta entidad su esmera atención a los 700 trabajadores, una loable proyección social y comunitaria, junto a premios provinciales y nacionales por el quehacer en orden de la innovación tecnológica, las brigadas técnicas juveniles y la protección del medio ambiente.
Por eso y más fue tan emotivo el encuentro en el que celebraron la condición de Vanguardia Nacional, bandera que recibieron de manos de Santiago Badía González, secretario general del SNTS, quien junto a Teresita Rodríguez Cabrera, vicepresidenta primera de Biocubafarma, presente igualmente en el acto, tuvo palabras de elogio el desempeño del colectivo santiaguero.
El contexto resultó propicio para estimular a 19 trabajadores con la Distinción Juan Tomás Roig, que otorga el SNTS, al buró sindical por el cumplimiento, en este 2020, del pago de la cuota sindical, el Aporte a la Patria y el programa de lucha contra el cáncer, así como a la investigadora Zoe Lemus, recientemente condecorada con la Orden Lázaro Peña de Primer Grado.
Del mismo modo el comité de base de la UJC recibió la categoría de Jóvenes por la Vida por lo hecho durante los días más difíciles de enfrentamiento a la COVID-19.
En nombre de los trabajadores Jorge Orestes Fernández, director de LBF, hizo pública una declaración de principio en la que dejan establecida la disposición de seguir aportando, bajo cualquier circunstancia, con orden y disciplina, a la producción de medicamentos.