Jesús Moreira Leyva tiene en su trayectoria laboral un mérito especial: durante sus 23 años como chofer en el Ministerio de Educación Superior, estuvo al servicio de varios ministros: Recuerda con placer a Fernando Vecino Alegret, a Juan Vela Valdés, al actual presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ─durante su etapa al frente de ese organismo─ y por último a Rodolfo Alarcón Ortíz.
Dijo que manejarle a un ministro implica una alta responsabilidad, confiabilidad yseguridad en la vía. De cada uno de ellos aprendió algo para la vida, según expresó.
Es serio, de hablar pausado y desde hace años asumió que manejar le daba placer. Desde el 2018, labora en la base de Transporte Cojímar-Transmetro. Su jornada comienza sobre las tres de la mañana, cuando se levanta a prepararse para poder coger la guagua que lo traslada hasta su entidad. Ya sobre las cinco el ómnibus que conduce está rodando por las calles de la capital cubana, para iniciar la faena.
La base a la cual pertenece tiene la responsabilidad de transportar a los hombres y mujeres que integran el grupo BioCubaFarma. “Eso exige disciplina y eficiencia”, dijo y alegó que estar cerca de ellos le ha permitido conocerlos y valorar aún más lo que hacen por la salud del pueblo. “Durante la Covid-19 han demostrado lo abnegado que son y el gran potencial científico que ha formado la Revolución.
“Son personas sencillas, siempre nos agradecen el servicio y en realidad para nosotros es un orgullo contribuir a realicen tan digna tarea”, señaló Jesús, quien ha estado vinculado con los trabajadores de MEDSOL y el Instituto Finlay.
Secretario del núcleo del Partido en la entidad, destacó el humanismo y consagración de sus compañeros, dispuestos a cumplir siempre las misiones que les encomienden. Insiste en que desde un inicio adoptaron las medidas de protección orientadas por los ministerios de Transporte y de Salud. Para ese fin, todos recibieron nasobucos, gel desinfectante y cloro para la limpieza de los ómnibus. “El carro se higieniza antes de salir a recoger el personal y cuando terminamos”
“Yo he estado de retén, apoyando donde haga falta. Ahora, además, reforzamos la transportación del pueblo en la capital”, alegó. En este sentido, dijo, se han extremado las medidas de protección.