Icono del sitio Trabajadores

Revisión técnica automotor se “ajusta” en Santiago de Cuba

La dependencia santiaguera de la Empresa de Revisión Técnica Automotor regresa a la normalidad de su quehacer con apego a las normas sanitarias establecidas en la tercera fase de la recuperación post Covid-19 y un paulatino crecimiento en el número de clientes que acceden a la reserva de turnos mediante la vía digital.

El Ing. Sandy Sousa Sacerio, al frente del “Somatón” en Santiago de Cuba pondera las ventajas del uso de la reserva on line para la revisión técnica. Fotos: La Autora

Según precisó a Trabajadores el ingeniero Sandy Sousa Sacerio en estos momentos se da prioridad a los clientes que se les venció el término establecido para la revisión durante las complejas jornadas de mayor azote del nuevo coronavirus en Santiago de Cuba.

“Por unos tres meses la planta estuvo cerrada como consecuencia de la pandemia y ahora laboramos con intensidad para que aquellos vehículos que tienen prórroga hasta el 30 de septiembre puedan concluir el examen requerido en nuestra planta”.

El proceso de evaluación técnica automotor se facilita ahora con el uso de las nuevas tecnologías pues los clientes, tantos personas naturales como jurídicas, pueden realizar las reservas de turnos utilizando la vía digital una vez registrados en la plataforma revisiontecnica.transnet.cu.

“En la planta de Santiago de Cuba están abiertas dos vías para la solicitud de turnos para la revisión, la telefónica, a través del 22623245, y la on line”, explica el ingeniero Sousa Sacerio.

La correcta alineación e intensidad de las luces se verifica en la planta santiaguera

“En el caso de esta última tenemos clientes que la aprovechan muy convenientemente, entre ellos la Empresa Eléctrica, la Corporación Cimex y Copextel”, precisó el especialista quien además expresó confianza en que por las ventajas que ofrece su uso se incremente con rapidez.

Mediante la plataforma digital revisiontecnica.transnet.cu los interesados pueden hacer la solicitud de turnos para el día y la hora que mayor conveniencia les reportes.

En la planta de Santiago de Cuba perteneciente a la Empresa de Revisión Técnica Automotor se verifican las condiciones de circulación de los vehículos con la aplicación de procederes y técnicas que realizan los 11 trabajadores de la entidad, entre ellos la inspección visual, el banco de suspensión, el analizador de gases y el detector de holguras.

Modernos equipos permiten evaluar parámetros técnicos como el adecuado funcionamiento de los frenos de los vehículos
Compartir...
Salir de la versión móvil