El movimiento sindical de la provincia Granma diseñó diversas acciones para homenajear el 67 aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.
Sobresalió entre las actividades el homenaje de los trabajadores del sindicato de la construcción a Armando Mestre Martínez, combatiente del asalto al Cuartel Moncada y expedicionario del Granma, quien fuera asesinado precisamente en tierras granmenses el 8 de diciembre de 1956.
Su ejemplo y legado fue recordado con un trabajo productivo en el autoconsumo de la Empresa de Construcción y Montaje de la citada provincia y con la realización de un intercambio donde se rememoraron anécdotas del accionar de Mestre en su lucha contra la tiranía batistiana.
Entre las actividades de saludo al 26 de Julio en Granma destacó significativamente la entrega de la condición de vanguardia nacional a 15 centros sobresalientes en sus resultados económicos y sindicales, la imposición de la Orden Lázaro Peña de III Grado a seis trabajadores y la medalla Jesús Menéndez a diez hombres y mujeres con una trayectoria ejemplar.
También se reconocieron 10 colectivos con diversos estandartes, se entregó la bandera de Proeza Laboral al Sindicato de Transporte y 8 colectivos laborales y 35 trabajadores destacados en el enfrentamiento a la Covid 19 fueron estimulados.
También más de 208 mil trabajadores del territorio se vincularon a la campaña “Granma Polo Productivo del Oriente Cubano”, con la realización de tres tareas fundamentales: apoyar el sistema de la agricultura y la agroindustria azucarera; lograr efectividad y eficiencia de los autoconsumo de las empresas y fomentar el movimiento de los llamados huertos del cocinero en cada uno de los colectivos laborales.
Una de las iniciativas de los sindicalistas granmense fue la creación del movimiento emulativo “Garantía alimentaria para los trabajadores y la familia”, con el fin de impulsar los resultados productivos en los 69 autoconsumos pertenecientes a entidades de esta provincia.
De acuerdo con la información ofrecida por Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Granma, realizaron matutinos especiales y trabajos productivos, sí como engalanamiento de los centros laborales.