Icono del sitio Trabajadores

Cuenten siempre con Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este sábado que la multiestatal Telesur siempre podrá contar con su país, uno de los fundadores de ese proyecto comunicacional de integración latinoamericana.

‘Cuenten siempre con Cuba, que se siente semilla, rama y flor de este sueño de integración que juntos hicimos posible’, expresó Díaz-Canel en un mensaje en video colgado en su cuenta de Twitter.

Felicitaciones en los 15 años de Telesur, añadió el jefe de Estado en el video de casi dos minutos dirigido a la presidenta del medio, Patricia Villegas, a los fundadores y a todo el personal.

«Los abrazamos en la distancia mientras asistimos con alegría y entusiasmo al poderoso vuelo de Telesur 15 años después de su nacimiento, aclarando las turbias aguas del mundo digital contemporáneo hacia todos los continentes en español e inglés en América, en Europa, en África, en Asia y en Oriente Medio», expuso.

Al recordar que fue en La Habana donde germinó la idea, el mandatario dijo que Telesur surgió como una pequeña televisora para luego convertirse en la gigantesca pesadilla de los mentirosos del imperio y lacayos regionales.

«Llegue el aliento y el compromiso de los que ya no sabemos, ni podremos, ni aceptaremos vivir sin Telesur», manifestó el dignatario.

La telemisora, subrayó, es ese sueño libertario en manos de venezolanos, argentinos, uruguayos, colombianos, brasileños, cubanos y una lista infinita de intelectuales de nuestra América.

‘Telesur se fundó y fue posible por la inteligencia, la voluntad y los sueños de dos de sus hijos más preclaros y bravos: Fidel Castro y Hugo Chávez’, remarcó.

La televisora se lanzo al aire el 24 de julio de 2005, exactamente 222 años después del nacimiento del Héroe Nacional venezolano el Libertador Simón Bolívar (1783-1830).

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó el papel contrahegemónico de Telesur, una televisora con sede en Caracas lanzada al aire hace 15 años.

Telesur es ese espacio contrahegemónico y de integración que nuestra América necesita para impulsar un nuevo orden comunicacional, expuso Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

«El mundo necesita con urgencia escuchar la verdad de los silenciados, los oprimidos, la verdad de los pueblos», añadió.

(Con información de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil