La tormenta tropical Gonzalo se debilita en su movimiento por el Atlántico occidental, según informó el Instituto de Meteorología en su aviso de ciclón tropical número cinco sobre ese fenómeno natural.
Durante el día de hoy, la tormenta tropical Gonzalo continuó su tendencia al debilitamiento, con signos de desorganización en un ambiente muy seco en sus alrededores.
Sus vientos máximos sostenidos han disminuido hasta 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y la presión central ha ascendido hasta 1008 hectoPascal. Se desplaza ahora con rumbo próximo al oeste, incrementando su velocidad de traslación hasta 30 kilómetros por hora
A las seis de esta tarde, su región central se estimó en los 10.0 grados de latitud Norte y los 55.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 520 kilómetros al sudeste de Barbados, en el arco de las Antillas Menores.
En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará con rumbo entre el oeste y el oestenoroeste, con poco cambio en su velocidad de traslación. Puede tener fluctuaciones en su intensidad, pero debe afectar como tormenta tropical durante el día de mañana al grupo sur del arco de las Antillas Menores y adentrarse en el mar Caribe oriental.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado.