Icono del sitio Trabajadores

Fallecen dos personas por descarga eléctrica

Dos fallecidos y dos lesionados graves es el saldo de una tormenta eléctrica que impactó este lunes a 14 personas en el kilómetro 19 de la carretera de Playa Florida, en el sur del municipio homónimo, ubicado unos 30 kilómetros de esta ciudad.

Foto: ACN

Todos, incluyendo los restantes lesionados sin peligro, residen en el Consejo Popular Rodolfo Ramírez Esquivel y se encontraban secando arroz en la citada vía cuando ocurrió la descarga eléctrica, aproximadamente a las tres y 25 de la tarde.

Al parecer, tras guarecerse de la lluvia bajo una carreta, uno de los trabajadores se levantó e hizo contacto con esta en el momento de la descarga, dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Roxana García, jefa del Centro de Riesgo de la provincia.

Como resultado del impacto fallecieron en el propio lugar Gilberto Quesada Rodríguez, de 58 años de edad y Rubén Álvarez Fonseca, de 35 años, ambos de la citada comunidad rural conocida como La Tomatera, en el sur del territorio floridano.

Otros dos del grupo recibieron heridas graves, un joven de 17 años y un adulto, ambos se encuentran en el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña y el Universitario Manuel Ascunce Domenech, respectivamente, para una atención más especializada.

El resto, con lesiones leves, se mantiene en observación como corresponde en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo, de Florida, sin peligro para sus vidas, precisó a la ACN Yunier Soler Castellanos, periodista de la emisora local Radio Florida.

Según el citado Centro de Riesgo, con anterioridad el Centro Meteorológico de Camagüey había emitido una nota de alerta temprana de aviso de tormenta eléctrica en el territorio.

En Cuba la mayor cantidad de personas fallecidas en las tormentas que generalmente se originan en esta época del año es a causa de las descargas eléctricas.

(Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil