Icono del sitio Trabajadores

Cuidar a nuestros pequeños (Fotorreportaje)

Desde los inicios de la Covid-19, Cuba ha tenido en el centro de atención a sus niñas y niños; ha insistido en que la familia vele y proteja a los infantes, para evitar los contagios de la cruel epidemia. Cuando este domingo en todo el país se festeje el Día de los Niños, será ocasión para reconocer que ha valido la pena el esfuerzo, porque la nación no ha tenido que lamentar la pérdida de ningún pequeño por el nuevo coronavirus.

 

 

Cada noche seguirán los aplausos de Lucas, nuestro pequeño vecino que no deja de gritar: ¡Vivan los médicos cubanos!; Pedrito intentará seguir los pasos del padre, y a su lado aprende ya lecciones de mecánica, luego de echar comida a las palomas; Paulita sigue con su sueño de ser pintora, igual que su papá; Reynel Herrera y Yan Luis, continúan apoyando en el ahorro energético y Vanessa festeja su segundo año de vida.

[image_carousel source=»media: 218770,218771,218772″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»3″ align=»center» max_width=»700 px» captions=»yes» dots=»no» target=»self» autoplay=»1″ image_size=»medium»]

Así, como estos pequeños, los niños de Cuba celebrarán, de diversas maneras, su día al lado de sus familias, principal guardiana de la infancia. Y aunque la mayoría de las provincias han ido avanzando en la recuperación, hay que seguir insistiendo en que debemos resguardar a los niños, protegerlos para evitarles el contagio.

[image_carousel source=»media: 218773,218774,218775,218776,218777,218778″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»700 px» captions=»yes» dots=»no» target=»self» autoplay=»0″ speed=»medium» image_size=»medium»]

 

Compartir...
Salir de la versión móvil