Icono del sitio Trabajadores

Niño salvado en un pozo a 50 metro de profundidad

Al caer en un pozo de 60 centímetros de diámetro, a 50 metros de profundidad, Luis Yunier Carralero Pablo, de 13 años de edad, fue extraido por Manuel Alejandro Suárez Abrahantes del Comando 11 del Cuerpo de Bombero que  utilizó sus medios técnicos de rescate.

 

Entre los bomberos cada acción resulta una experiencia diferente, a través de la cual transcurre la preparación especializada, física y psicológica de quienes tienen la responsabilidad de salvar las vidas y los bienes materiales.

 

Según reporta Raúl San Miguel con fotos de Paloma Pérez en el periódico Tribuna de La Habana, el hecho ocurrió en la finca La Nobleza, del Consejo Popular, Cuatro caminos, en el municipio habanero del Cotorro.

El rescatista descendió rápidamente, asistido con un equipo de aire comprimido. Llevaba consigo el módulo de protección y los componentes para la atención primaria de Luis Yunier.

 

Cada acción de los rescatistas y los comandos del Cuerpo de Bomberos de Cuba, lleva una cuota de sacrificio que, a riesgo de sus propias vidas, realizan muchas veces en el más denso de los anonimatos. El caso de Luis Yunier es otra página vivida.

 

Una vez fuera del peligro, el adolescente recibió las atenciones de técnicos del Sistema Integral de Urgencias Médicas (Sium), quienes estabilizaron sus signos vitales y atendieron las lesiones provocadas por la violenta precipitación.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir...
Salir de la versión móvil