El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba rindió homenaje póstumo a Francisco Durán Harvey, quien fuera muy estimado en el movimiento sindical cubano y los afiliados por sus años de labor abnegada y entrega a la organización y a los trabajadores.
Su cadáver fue incinerado, y en la ceremonia participaron Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la CTC; Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, funcionarios y antiguos dirigentes de los sindicatos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Desde esta fecha hasta 1971 ocupó responsabilidades en Educación como las de Director Regional en Ciego de Ávila. En este propio año nuevamente fue elegido Secretario General del Comité Provincial del SNTED y posteriormente designado Director Provincial del Ministerio de Educación (MINED) en Camagüey.
En 1980 en Camagüey, fue electo miembro del Comité Provincial del PCC, en 1985 Secretario General de la CTC en ese territorio hasta que en 1990 fue elegido secretario general del Sindicato Nacional de la Cultura, miembro del Secretariado, del Comité y Consejo Nacional de la CTC.
En 1993 fue elegido Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Florida, y en 1996, lo promovieron a Segundo Secretario de la CTC Nacional.
Por su trayectoria, Francisco Durán Harvey obtuvo condecoraciones, reconocimientos y distinciones. Después de la dirección del movimiento sindical pasó a desempeñar un cargo en el Instituto Nacional de Radio y Televisión.