A la benefactora y patriota Doña Marta Abreu de Estévez, Santa Clara, la ciudad a la que consagró sus fuerzas; rinde tributo en aniversario 331 de la fundación de la Villa.
Desde las redes sociales la musicologa y promotora cultural , profesora Isabel Diaz de la Torres, dedicará su espacio Homenaje a Marta Abreu desde las artes, concebido hace dos años para recordar a la excelsa figura. El mismo se realiza en la estatua erigida en el Parque Leoncio Vidal a la mujer que donó a la ciudad obras tales como el Teatro La Caridad, joya arquitectónica de la época.
Allí coinciden los 13 de cada mes, en alegórica referencia al dia de nacimiento de Marta (13 noviembre 1846) , artistas de diferentes manifestaciones, estudiantes de la Escuelas de Arte del territorio y estudiosos para rememorar acontecimientos históricos y culturales, proyecto auspiciado por la Casa de la Ciudad de Santa Clara, el cual ha crecido el apoyo y reconocimiento, no sólo de la intelectualidad sino también de la comunidad, pues en él participa el público que transita por la Plaza Mayor santaclareña.
En las redes sociales estará un resumen de los más de veinte encuentros de este tipo que se han realizado desde febrero de 2018.
Está urbe del centro de Cuba el próximo día 15 cumple 331 años de fundada. Para conmemorar este onomástico, marcado por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social impuesta por las condiciones sanitarias, está concebido un programa de actividades culturales.
A ello se suma la entrega de distinciones a personalidades destacadas, la premiación del Concurso Literario Fundación de la Ciudad. Asimismo se realizarán otras actividades en el Parque del Carmen sitio donde se asentaron los remedianos que llegaron hasta esta parte del centro de la isla para crear la Gloriosa Santa Clara.
De manera especial se colocará una ofrenda floral a la extraordinaria cubana que fue Marta, junto al homenaje a otros hijos ilustres de este terruño. Con motivo de la fecha se han reanimado e higienizado los diferentes Consejos Populares y se diseña una nueva entrada por la autopista nacional por parte de los trabajadores del sector de Comunales, entre otras acciones que tienen como propósito embellecer la urbe.