Cuando se dio a conocer que Acuerdan cierre de cuatro manzanas en el municipio de Cerro (+ Video) fue mayoritario el respaldo a la medida y hasta pidieron más rigor a partir del incremento de casos confirmados de COVID-19.
Esa medida de aislamiento reforzado en cuatro manzanas del área de salud del policlínico Abel Santamaría en el Consejo Popular Pilar Atarés, del Cerro, incluye una población de 2 mil 42 habitantes que tendrán asegurada la atención médica y el pesquisaje al 100 % de los residentes, así como el abastecimiento de alimentos y artículos de higiene personal.
Tal es la seriedad con que se toma el asunto que la estrategia incluye decisiones de contención en puntos de acceso, así como el control de foco, y el conocido PCR en las manzanas aledañas.
También se anunció que se presentará una propuesta para los municipios de Centro Habana, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre, donde se considera que la percepción de riesgo es baja en la población y no puede haber relajamiento.
Ofrecemos Comentarios Digitales en el sitio de Trabajadores y otros recibidos en los perfiles de redes sociales:
Leandro Daniel Quesada Almenares dice:
Sin ánimos de ofender pero esos son los municipios y barrios con más concentración de población marginal inconscientemente e irresponsable de toda la capital, soy médico y llevo muchos años trabajando en el sistema y recorriendo los barrios y municipios de la capital. Lo dicho lo ratifico basado en mi experiencia en el trato con fichas poblaciones.
En Facebook dijimos:
En la nación capitalista más poderosa del mundo, hay una ciudad llamada Tuscaloosa (Alabama), donde según informa ABC News, organizan fiestas Covid-19 para ver quién de los sanos es el primero en contraer el coronavirus. Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse. Quien se contagia primero, recibe el bote.
Cuando de Cuba se trata, los personajillos que andan con su Verborrea de la Impotencia en las redes sociales no dejan de señalar de manera directa o indirecta que el Socialismo es la causa hasta de los fenómenos atmosféricos adversos, y aunque se trate de un vulgar delincuente quien dé un grito, lo amplifican como si fuera una multitud, sin embargo, veamos este Comentario Digital del cual no hay mucho más que decir:
Karina Del Castillo dice:
Pon la noticia completa, esto no tiene nada que ver con capitalismo, en cualquier sistema social puede suceder, pero por demás no es un estado completo, Alabama es un estado de más de 4 millones de habitantes, por lo que es irrelevante que varios estudiantes universitarios de una universidad se hayan citado en una casa de forma clandestina para llevar a cabo su estúpido juego. Las autoridades ya toman las medidas para este hecho.
Para complacer peticiones, más datos:
El jefe de bomberos de Tuscaloosa, Randy Smith, durante una sesión informativa del Consejo de la ciudad las ‘fiestas covid’ se han celebrado en las últimas semanas. «Investigamos un poco. No solo los consultorios médicos lo confirman, sino que el estado confirmó que también tenían la misma información», concluyó sin precisar qué se está haciendo para poner fin a este tipo de reuniones.
Fernando Sánchez Rodríguez dice:
Los comem… existen en todas partes, lamentablemente.
Gabriel Ojeda dice:
Definitivamente es un país de dementes.
Norberto Diaz Velazquez dice:
Pues debían invitar a su presidente jejeje
Atahualpa Diaz dice:
Bueno ese es el resultado de que la industria del «entretenimiento» logre poner a legiones de jóvenes de seguidores de programas como Jackass… pero qué país tan enfermo
Fidel Ernesto Tejeda Rodriguez dice:
Realmente es penoso y si lo llevan a cabo personas de pensamiento peor.
En resumen: Para los cubanos, la COVID-19 no es una fiesta
Las Guaguas anteriores pueden abordarse con un clic aquí
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.