Si bien el sol y calor se hacen sentir desde hace bastante tiempo ya, no será hasta el próximo sábado 11 de julio cuando se inicie oficialmente el verano en la provincia de Santiago de Cuba.
Las empresas, entidades e instalaciones que de una forma u otra tienen que ver con que esta etapa sea de divertimento —Turismo, Comercio y Gastronomía, la Industria Alimentaria, Cultura, Deporte, entre otras— ya alistan sus propuestas.
Centros que se tornan de visita obligada ya tienen lista sus áreas para, con apego a lo establecida en la fase 2 de la recuperación post COVID-19, hacer el deleite de grandes y chicos: díganse el Parque de los Sueños, el zoológico, el Parque Baconao, el Ocio Club , la plaza juvenil Ferreiro, los joven club de computación, el malecón y el Club Santiago.
Desde el 11 de julio y hasta el 30 de agosto toda la familia tendrá opciones para pasarla bien, en especial aquellos que en días muy distintivos, tendrán una fiesta a lo grande.
Me refiero a las niñas y los niños el domingo 19 de julio, los jóvenes el 12 de agosto y las federadas el 23 del propio mes.
Pero el verano 2020, Verano por la vida trae en Santiago de Cuba conmemoraciones que marcan a toda la nación, me refiero a los aniversarios del asalto al Moncada y del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 26 de julio y el 13 de agosto, respectivamente.
En el contexto de la etapa estival también habrá un día colmado de reverencias para la ciudad heroica de Cuba, mí Santiago, tú Santiago, nuestro Santiago, que el venidero 25 de julio estará celebrando 505 años de fundada como villa.
Sin dudas, los anuncios de lo que vendrá, con el sello de protección contra la COVID-19, vaticina que este que ya se siente será un buen verano por la vida.