El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció este domingo la próxima llegada de tres brigadas médicas cubanas a Sao Tomé y Príncipe, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial para sumarse a los esfuerzos dirigidos a frenar la COVID-19 en África.
A través de la red social Twitter, el titular de la diplomacia cubana destacó los vínculos que unen a la mayor de las Antillas con ese continente y la necesaria solidaridad en tiempos de pandemia.
En un contexto que impone cooperación y solidaridad, nuestros profesionales de la salud honran los lazos históricos que nos unen a estas naciones, escribió el Canciller.
En total suman 112 los colaboradores cubanos, despedidos hoy en la Unidad Central de Cooperación Médica de Cuba, con la presencia de la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas, de acuerdo con un reporte de la televisión local.
En el acto de abanderamiento, el jefe de la brigada médica que llegará a Sierra Leona, Bernardo Quintero, calificó como un deber y privilegio su participación para combatir la pandemia en esa región.
Hasta esa nación llegarán 11 médicos, cinco licenciados en enfermería y un administrativo procedentes de ocho provincias cubanas.
La brigada hacia Guinea Ecuatorial por su parte, está compuesta por 76 colaboradores mientras que a Sao Tomé y Príncipe viajan otros 19 especialistas.
El doctor Adolfo Miguel Zorrilla, al frente de los cooperantes que viajan a Sao Tomé y Príncipe, aseguró que se prepararon en las medidas de bioseguridad establecidas para el combate al nuevo coronavirus. (Con información de Prensa Latina)
Información relacionada
Destaca Díaz-Canel altruismo de colaboradores cubanos en el Principado de Andorra (+Fotos y Video)