Este domingo el Sello Siboney de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), único estudio de su tipo fuera de la capital del país, cumplió 40 años de fundado y recibió el merecido agasajo.
La Bandera de la Ciudad de Santiago de Cuba, donde tiene su sede desde el 5 de julio de 1980, por iniciativa del Comandante Juan Almeida Bosque, un mensaje de felicitación del Ministro de Cultura Alpidio Alonso, y varios reconocimientos del Partido, el Gobierno y el Sindicato, fueron algunos de los estímulos al “Siboney”.
Del mismo modo, en el orden individual, se distinguió el quehacer de trabajadores fundadores y de artífices del buen hacer de esos estudios a cuyas manos fue el Sello 55 Aniversario de la Egrem.
Especialmente emotivo resultó la entrega del Premio Especial 55 Aniversario de la Egrem a la obra musical del Comandante Almeida, recibido por su hijo Juan Guillermo.
La gala que sirvió de momento oportuno para estimular los aportes del Sello Siboney estuvo presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba y por Mario Escalona, director general de la Egrem.
En sus cuatro décadas de vida el “Siboney” atesora más de 500 matrices de música de incalculable valor, atesorando creaciones de íconos como Francisco Repilado (Compay Segundo), Eliades Ochoa, Faustino Oramas (El Guayabero) y de agrupaciones de reconocido prestigio como la Original de Manzanillo, Maravillas de Florida y El Septeto Santiaguero.