La planta procesadora de plástico reciclado, ubicada en la provincia de Cienfuegos y única de su tipo en el país, produjo desde el comienzo del año y hasta el cierre del mes pasado 55 mil metros de mangueras hidráulicas de ¾ pulgada de diámetro, muy demandadas para la construcción de viviendas.
Ese es el renglón más solicitando, pero existe posibilidades de fabricar otros, tanto para las redes de agua como para la protección del cableado eléctrico.
Según dieron a conocer a Trabajadores especialistas de la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) cienfueguera, esa pequeña industria cuenta con tres líneas, una de Pet, otra de plásticos mezclados y una tercera que utiliza como materia prima el plástico peletizado.
Solamente la empresa comercializadora Divep ha demandado 27 mil 855 metros de mangueras hidráulicas de ½ pulgada y 67 mil 200 de ¾, que han aportado a la ERMP 512 mil 166 pesos.
Según señalan medios especializados, las tres finalidades principales del plástico reciclado son la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o como nuevos productos químicos.