Con un breve y sencillo acto de recordación al mártir de la Revolución Enrique Hart Dávalos, inició la jornada por el Día del Trabajador de la Administración Pública que cada año se conmemora el 4 de julio en homenaje al natalicio de quien fuera empleado bancario.
La actividad tuvo lugar en la sucursal bancaria 250, ubicada en Línea y Paseo, en el municipio capitalino Plaza de la Revolución, donde precisamente laboró este combatiente, quien fue jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de julio en la provincia de Matanzas, y “uno de los más intrépidos y valientes de la llamada Generación del Centenario”, según afirmó en la ocasión Yaisel Osvaldo Pieter Terry, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).
Ante una representación del centro, perteneciente al Banco Metropolitano, el dirigente sindical resaltó la valía del Enrique Hart, nombre que honra el SNTAP, y los exhortó a continuar prestando servicios de calidad.
Comentó, además, que a propósito de la fecha histórica del 26 de Julio —cuando en el año 1953 un grupo de valerosos revolucionarios atacaron de manera simultánea los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Granma— se ha organizado un plan de actividades para reconocer a colectivos vanguardias, distinguidos nacionales y trabajadores que se han destacado durante esta etapa de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
En nombre del sindicato municipal de Plaza de la Revolución, Daymara Casademunt Pérez, al dirigirse a los presentes señaló que la efeméride constituye una motivación para hacer de este día una conmemoración diferente, con el propósito de elevar a planos superiores la eficiencia económica y la calidad de los servicios.
“Con mayor sentido del deber y una cuota superior de sacrificio y entrega enfrentaremos los retos que hoy se imponen, dispuestos a entregarlo todo por la defensa de nuestra Patria, la Revolución y el Socialismo”, enfatizó.