El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó este jueves de paradójicos e hipócritas los señalamientos de Estados Unidos a la nación caribeña en materia de terrorismo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la diplomacia cubana aseguró que Washington insiste en tratar de singularizar a la isla en ese aspecto.
Estados Unidos practica el terrorismo de Estado con oprobiosa trayectoria, de la cual Cuba ha sido víctima, añadió el titular de Relaciones Exteriores.
Gobierno de #EEUU insiste en tratar de singularizar a #Cuba en materia de terrorismo, lo que resulta paradójico e hipócrita.
EEUU practica el terrorismo de Estado con oprobiosa trayectoria, de la cual, Cuba ha sido víctima.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 24, 2020
En esta jornada, el embajador cubano en la nación norteña, José Ramón Cabañas, cuestionó además el doble rasero del gobierno norteamericano respecto a crímenes internacionales sobre los cuales guarda generalmente silencio cómplice.
Cuando las autoridades de Estados Unidos y Cuba no hablan de la trata de personas, narcóticos, contrabando de extranjeros, terrorismo y otros crímenes internacionales, los traficantes y criminales lo celebran, añadió en la plataforma de microblogueo.
En ese sentido preguntó si el Departamento de Estado tendría interés ‘en ayudar a los mafiosos’.
Todos esos delitos son condenados y combatidos por la isla caribeña. Las autoridades cubanas han expresado la política de tolerancia cero a la trata de personas, lo cual hace que esta nación tenga un desempeño ejemplar en la prevención y lucha contra el flagelo.
En Cuba, diversos instrumentos jurídicos enfrentan la trata de personas y conductas asociadas a esta en coherencia con el espíritu de la Convención de Palermo, sus Protocolos y otros instrumentos internacionales, afirmó el canciller de la isla al referirse al tema a inicios de año.
A esto se suman las acusaciones de Estados Unidos a Cuba sobre una supuesta participación en hechos de narcotráfico, lo cual el presidente Miguel Díaz-Canel consideró un pretexto para más agresiones.
Mientras la actual administración arrecia con acusaciones en todos los órdenes, la Casa Blanca sigue sin hacer un pronunciamiento oficial sobre el atentado terrorista contra la embajada cubana en Washington, del pasado 30 de abril.
(Tomado de Cubaminrex- Prensa Latina)