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Comenzó oferta de capacidades hoteleras para el disfrute en Varadero

Las ofertas de capacidades hoteleras comenzaron en Varadero, principal destino turístico de sol y playa, luego de que el pasado  martes 22 de junio la occidental provincia de Matanzas transitara hacia la primera fase de la etapa recuperativa pos- COVID-19.

 

Foto: Noryis

Este miércoles, en varios burós de venta  se pusieron a disposición del mercado interno opciones de compra para hoteles del grupo hotelero Gran Caribe, así como también de instalaciones de IslAzul, incluido su atractivo sistema de casas.

Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, reiteró que el reinicio de los servicios será paulatino, similar a como ocurrió en el cierre de las operaciones con la llegada del Sars-CoV-2 a Cuba.

Argumentó que los hoteles irán reabriendo en dependencia de la demanda y bajo los nuevos protocolos de actuación,  por lo que las capacidades de alojamiento se cubrirán hasta un 60 por ciento, ocupación ventajosa porque posibilitará el disfrute de los servicios dentro de la instalación, con la ganancia extra de propiciar el imprescindible  distanciamiento físico, remarcó.

Fernández Peña manifestó que en el gobierno en el territorio adopta medidas para evitar la sobresaturación de la playa en el verano, etapa de mayor presencia de vacacionistas.

Se trata, explicó, de que el mercado nacional disfrute de tan bello mar con la debida disciplina, orden al que tributarán varios sectores de la economía, encargados de asegurar el cumplimiento de lo previsto en el disfrute de la playa, donde no debe faltar la seguridad sanitaria.

Precisó que para conseguir el propósito de proporcionar el esparcimiento de forma segura se ha puesto en marcha un sistema de capacitación sobre protocolos de actuación de bioseguridad, a lo que se suma la certificación de centro saneado que se concede a las instalaciones, luego de que una comisión certifique que la merecen.

Varadero entra en la primera fase en medio de un amplio proceso inversionista de cara a la 40 Feria Internacional de Turismo, evento postergado por la pandemia, pero “activo”, a juzgar  por  un movimiento constructivo que nunca se paralizó.

El año pasado el mercado interno sobrecumplió el plan de turistas-día en un 15,6 por ciento y creció un 11,1 por ciento, como consecuencia de las ofertas realizadas principalmente en los meses de julio y agosto, reconocida como la etapa de alza del turismo nacional.

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