En la Torrefactora de Café, de la provincia de Cienfuegos, materializaron una reparación que posibilitó el montaje del ventilador de tiro forzado del sistema de extracción de gases para minimizar la emisión de partículas a la atmósfera, como parte del proceso de la planta.
La ingeniera Bárbara Ponce Torres, directora general de la unidad empresarial de base (UEB), precisó a Trabajadores que ya se ha estabilizado la producción y se reinició la distribución para la canasta básica de la población.
Hasta el cierre del mes de mayo, la planta cienfueguera había entregado 336 toneladas, de un plan de 250, para un 34 por ciento de sobrecumplimiento. Recibieron café procesado en esa UEB las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y lógicamente, Cienfuegos.
Las medidas aplicadas posibilitaron ahorrar 200 litros de diesel y 5 mil 458 kilowatt de electricidad. La directora de esa entidad destacó el notable esfuerzo realizado por los integrantes del colectivo, pues han laborado ininterrumpidamente desde el mes de octubre, incluyendo los fines de semana y las madrugadas.