Con relación a la queja de Etienne Rodríguez Ruiz, sobre las compras en las tiendas virtuales—, publicada el 12 de mayo con el título Tiendas virtuales, uno dice que otro, y viceversa—, Karelia del Portillo Raveiro, del Departamento de Atención a la Población del Banco Metropolitano, nos hace llegar la respuesta.
“El 25 de abril el cliente pagó una factura de 64.36 CUC, con una bonificación del 10 %, rebajándole su cuenta a 57.92 CUC. El día 2 de mayo el Cimex ordena una devolución que se le abonó en el momento al cliente, con Referencias RM00019129987 y de la operación MMO1937664987.
“En el caso que refiere el cliente la cancelación de las facturas confirmadas la realiza la propia cadena de tiendas, el banco solo facilita la transacción financiera.
“Una vez más el banco contactó con directivos del Cimex y con el cliente y le reafirmamos esta respuesta”.
La misiva viene con el visto bueno de Marina Torres García, vicepresidenta del Banco Metropolitano.
Aclaración a los lectores
Seguimos recibiendo quejas acerca del incumplimiento por parte de las Tiendas virtuales, pero aunque resulta un tanto difícil comunicarse con sus administraciones, se logra y se reciben respuestas.
Por ejemplo, la tienda de 5.a y 42 informó a las personas que hicieron compras en mayo, que a mediados de junio y durante 10 días se pondrían al día en la entrega de las facturas ya pagadas, anunciando incluso, en su página web, cuándo están en camino las entregas.
Conocemos de varias personas que ya comenzaron a recibir sus compras, por lo que sugerimos a quienes no están informados que llamen a los lugares donde realizaron sus pedidos, que serán atendidos e informados.
(Los planteamientos a Buzón Abierto pueden enviarse al correo electrónco buzon@trabajadores.cu)