Icono del sitio Trabajadores

Antonio Segura, un viva para la constancia

Antonio Segura, mejor profesor de Cultura Física en Holguín. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Antonio Segura, mejor profesor de Cultura Física en Holguín. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
17 de Marzo 2020
Foto José Raúl Rodríguez Robleda

Para Antonio Segura no existen los atajos hacia el triunfo. Su éxito profesional y humano comienza y termina en la perseverancia, una condición digna de aplaudir y ser correspondida. La recompensa a tamaña entrega la recibió en el 2019 cuando el Inder provincial le otorgó la condición de Mejor Profesor de Cultura Física Comunitaria. Su obra la esculpe en el municipio Calixto García, de Holguín, en el Combinado Deportivo de Buena Aventura, donde es un pilar indispensable.

“Fue un honor recibir el premio, más en una provincia en la que trabaja un buen número de profesionales de calidad. El logro se apoya en una labor sostenida durante varios años y en la que he sido reconocido.

“Atiendo un gimnasio de musculación que es de referencia nacional. Ello me ha permitido aplicar mis métodos en fórums, festivales y otras actividades como FitCuba, y eventos de fuerza. Cada cual tiene sus métodos de motivación y enseñanza. En lo personal trato de incorporar atractivas iniciativas”.

Reafirma su complacencia por apoyar su labor en 50 aparatos para trabajar la musculación. La mayoría con esfuerzo propio. “Recientemente incorporamos al gimnasio un televisor en el cual proyectamos interesantes videos de fisiculturismo. También damos charlas en contra del dopaje. Todo, gracias a la ayuda de mi hermano”.

Señala que siempre le atrajo ese camino. “Comencé impartiendo Educación Física y después voleibol, aunque siempre sentí predilección por la preparación física. Deseaba crear en el poblado un espacio capaz de complacer a sus habitantes”.

Amar lo que uno hace es un camino apasionante, no siempre cómodo. “A veces se complejizan ciertos procesos. La escasez de materiales, sumado a la lejanía son trabas de cuidado. Aún así nos esforzamos y tratamos de superar los obstáculos”.

El entrevistado tiene mucho para enorgullecerse, sin embargo, existe un espacio que le tributa una especial satisfacción. “Comparto mi labor diaria con un círculo de abuelos. Les resulta muy útil ejercitarse. Cuando no puedo asistir un colega me apoya. La unión es fundamental para alcanzar buenos resultados”.

Antonio Segura disfruta de su realización. La familia y otros compañeros son vitales en ese empeño. “Agradezco a los que nos han impulsado y apoyado hasta llegar aquí. Nuestro compromiso será no detenernos. La salud es vital para tener calidad de vida”.

Compartir...
Salir de la versión móvil