El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC) prepara, conjuntamente con las administraciones, talleres en las empresas con el propósito de analizar la gestión en el proceso de actualización del Modelo Económico Cubano y la integración con los empleadores, así como el impacto real que tienen en la competitividad.
Entre los objetivos de esos encuentros están intercambiar experiencias e identificar acciones y propuestas de medidas para potenciar la eficacia de las entidades en la ejecución del plan (ajustado) correspondiente al presente año y las proyecciones para el 2021, la estrategia económica de la etapa post pandemia y su articulación con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
También, favorecer y promover un pensamiento diferente en la innovación práctica, la aplicación de la ciencia y la técnica, la generalización de proyectos y las medidas y sistemas de trabajo, así como profundizar en el papel de los factores del colectivo y las ideas y principios expresados por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sobre el modo de actuar de los directivos y trabajadores.
Los talleres comenzaron el día 15 de este mes y se extenderán hasta el 30 de agosto. Se ha orientado favorecer la participación activa de los afiliados al SNTC, colaboradores, estudiantes universitarios, científicos e investigadores, sin dejar de cumplir las medidas sanitarias establecidas.
Deben presentarse los estudios realizados por directivos en las escuelas de cuadros del gobierno y el estado en cada territorio, junto con una evaluación del impacto de su aplicación real.
La ejecución de esos talleres se ajusta a los sistemas de trabajo establecidos entre la dirección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde).