Icono del sitio Trabajadores

El hilo de Vivian: de Santiago de Cuba a Piamonte de Italia (+Fotos)

La oftalmóloga Vivian Vera Vidal tiene visión larga y se aferra a ella para “tejer” el hilo que sostiene los lazos de amor y profesionalismo que la atan al doctor Abel Tobías Suárez Olivares.

La Dra. Vivian, cual Ariadna de tiempos nuevos, teje junto al Dr. Abel los hilos que sostienen su amor. Foto: Betty Beatón

Cual Ariadna de tiempos modernos esta médica santiaguera  trenza  afectos desde su ciudad natal para que lleguen lejos, muy lejos.

Dr. Abel Tobías Suárez Olivares minutos antes de entrar en la zona roja en Turín, Piamonte, Italia, como integrante del contingente internacionalista Henry Reeve Foto del perfil del Dr. Tobías

Sabe que es uno de los “hilos” de pasión a los que desde la distante Piamonte, en Italia, se aferra su amado para salir victorioso del complicado laberinto que es el enfrentamiento a la Covid-19.

Desde que supo del regreso de la primera brigada médica del Contingente Henry Reeve que cumplió misión en tierras italianas la emoción le renueva las esperanzas de otra vez, muy pronto, abrazar a su esposo, compartir besos, caricias, y disfrutar juntos de la sonrisa de sus dos hijos.

Abel y Anabel: hijos frutos del amor entre estos dos profesionales de la salude de Santiago de Cuba. Foto del perfil del Dr. Tobías

“Día por día conversamos, gracias a las tecnologías digitales que así lo facilitan, nos vemos, los niños lo colman de cariño, sabemos de cómo está su salud, compartimos la alegría por cada paso de avance en la lucha contra este terrible virus, y del regreso a la vida de los pacientes, algo que hace posible codo con codo con otros especialistas de la salud de Cuba y de Italia».

“Hablamos de que ya falta menos, de que se cuide mucho, muchísimo, que nosotros acá también nos preservamos, cumplimos con los establecido en el país para que volvamos a estar juntos, como siempre, sostenidos por un amor que comenzó desde que estudiábamos Medicina”.

Desde Santiago de Cuba la Dra. Vivian se entrega a sus pacientes con el mismo profesionalismo que su esposo combate la Covid desde la lejana Italia. Foto: Betty Beatón

Una misma profesión, especialidades diferentes, él medicina interna, ella oftalmología, complementan en el afán común de Vivian y Tobías de servir a los demás, de poner el talento que desde jóvenes mostraron en las aulas en función de cada persona atendida en el hospital Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso de la ciudad de Santiago de Cuba donde ambos laboran.

Caminos que se entrecruzan gracias también a la vocación internacionalista de ambos con misiones compartidas en Guatemala y luego él en Mozambique, ella en Argelia.

Así van juntos por el camino dos que merecen y reciben aplausos, dos que andan atados por hijos muy especiales, dos que esperan y confían, dos que son Cuba, que son vida, que son salud. Dos que son mucho más que dos.

Compartir...
Salir de la versión móvil