Icono del sitio Trabajadores

Situación en EE.UU. “fuera de control”

El 80 % de los votantes estadounidenses considera que la actual situación que presenta Estados Unidos está “fuera de control”, de acuerdo con una encuesta de los medios de ese país NBC News y Wall Street Journal.

Según los resultados de la pesquisa, la mayoría de los republicanos (66 %), demócratas (92%) e independientes (78 % ) está de acuerdo con que, en la actualidad, las cosas están fuera de control en EE.UU.

El sondeo se realizó del 28 de mayo al 2 de junio, justo cuando las protestas masivas por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial se extendieron por todo el país.

La muerte de George Floyd ha desatado violencia, represión y a la luz han salido los abusos a los derechos humanos en los Estados Unidos. Foto: Telesur

Asimismo, la rápida propagación de la pandemia de la Covid-19 y el estado de la economía estadounidense se encuentran entre las mayores preocupaciones de los sondeados.

En cuanto a esos temas, el 63 % está “muy” o “algo” preocupado ante la posibilidad de que su persona o un familiar inmediato puedan contraer el nuevo coronavirus, aunque esta cifra indica una caída de 10 puntos respecto a un estudio similar realizado en abril.

También, el 46 % describió la economía como “pobre”, siendo esta la primera vez que llega a ese puntaje desde septiembre del año 2012.  Asimismo, el 31 % la percibió como “justa” y solo el 17 % consideró que era “buena”.

Por otra parte la alcaldesa de Washington, Muriel Bowse, dijo que la respuesta federal a las protestas en contra del abuso policial y la retórica del presidente estadounidense Donald Trump empujan a más personas a las manifestaciones.

Además condenó las acciones de la policía federal usando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes fuera de la Casa Blanca. Ese hecho, la semana pasada, llevó a más personas a asistir este sábado a las mayores protestas que la ciudad ha visto en más de una semana.

(Con información de Telesur)

Compartir...
Salir de la versión móvil