El 80 % de los votantes estadounidenses considera que la actual situación que presenta Estados Unidos está “fuera de control”, de acuerdo con una encuesta de los medios de ese país NBC News y Wall Street Journal.
Según los resultados de la pesquisa, la mayoría de los republicanos (66 %), demócratas (92%) e independientes (78 % ) está de acuerdo con que, en la actualidad, las cosas están fuera de control en EE.UU.
El sondeo se realizó del 28 de mayo al 2 de junio, justo cuando las protestas masivas por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial se extendieron por todo el país.
Asimismo, la rápida propagación de la pandemia de la Covid-19 y el estado de la economía estadounidense se encuentran entre las mayores preocupaciones de los sondeados.
En cuanto a esos temas, el 63 % está “muy” o “algo” preocupado ante la posibilidad de que su persona o un familiar inmediato puedan contraer el nuevo coronavirus, aunque esta cifra indica una caída de 10 puntos respecto a un estudio similar realizado en abril.
También, el 46 % describió la economía como “pobre”, siendo esta la primera vez que llega a ese puntaje desde septiembre del año 2012. Asimismo, el 31 % la percibió como “justa” y solo el 17 % consideró que era “buena”.
Por otra parte la alcaldesa de Washington, Muriel Bowse, dijo que la respuesta federal a las protestas en contra del abuso policial y la retórica del presidente estadounidense Donald Trump empujan a más personas a las manifestaciones.
Además condenó las acciones de la policía federal usando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes fuera de la Casa Blanca. Ese hecho, la semana pasada, llevó a más personas a asistir este sábado a las mayores protestas que la ciudad ha visto en más de una semana.
(Con información de Telesur)
Esta es la cara real del Imperio, lo que ahora con el idiota que tienen de presidente no ocultan una verdad que llevaba años oculta, EE.UU es comparable con el fascismo aleman de Hitle y cuidado hitle se quede chiquito, el imperio es una enfermedad aferrada de los ricos, los pobres y los negros para ellos no valen nada. Espero que los estadounidenses salgan de esa burbuja de desinformación que los tienen dormidos con las tecnologías y vean la realidad de ese gobierno terrorista, es hora de cambio en EE.UU, la derecha fascista debe desaparecer.