Ante la figura ecuestre de Ignacio Agramonte y con una ofrenda floral en el parque del mismo nombre, y muchos compromisos de continuar siendo actores importantes en la sociedad, celebraron los juristas camagüeyanos el acto provincial por el Día del Trabajador del sector.
Por décimo quinto año consecutivo el territorio se alza con la condición de Más Destacada en la emulación por el ocho de junio. Razón que, como acota la Ms. Teresa Hinojosa Torres, presidenta de la Junta Directiva Provincial de la organización, marca el camino a seguir.
“La labor de todos los afiliados, señala, es la que nos ha guiado hasta aquí. Este premio reconoce el trabajo de todo un período en el que se laboró bastante”.
El vínculo con los estudiantes de la carrera de Derecho y los recién egresados es uno de los acápites que destaca en la provincia y una de las tareas que prefiere Alfredo Soler del Sol, quien mereció el premio al Jurista Joven que otorga la Junta Directiva Provincial a aquellos jóvenes que destacan en su labor y entrega como abogados, como investigadores o docentes.
“En mis 10 años de labor he vinculado lo que hago en la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos con la docencia y eso me ha permitido contribuir en la formación de las futuras generaciones de profesionales de esta carrera”, comentó Soler del Sol.
En el acto fueron reconocidos, además, por la obra de la vida a Jesús Evelio Guerra Muñoz, y a otros tres tres juristas que destacaron por su labor a nivel nacional.
Luego una representación de los juristas entregaron una donación de juguetes a niños del círculo infantil Manuel Zabalo de la ciudad de Camagüey.
El ocho de junio fue instituido para recordar que en igual día, pero en el año 1865, Ignacio Agramonte presentó su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho. En su exposición planteó la unidad entre el orden y la libertad como trayecto para proteger los intereses y las acciones de los individuos entre sí.