Icono del sitio Trabajadores

Aumentan contagiados por brote en tienda capitalina

Un total de 62 personas con la COVID-19 en La Habana se enfermaron a partir del brote de contagios que tuvo lugar en la tienda La Época, que se encontraba prestando servicios como tienda virtual de compras desde el extranjero y en otras funciones.

Según trasciende en la nota de prensa que resume la reunión de este sábado de las principales autoridades de Cuba como parte del seguimiento diario al enfrentamiento de la pandemia en la isla, el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, informó que el suceso de la tienda derivó en dos brotes más.

Uno de los nuevos eventos infecciosos tuvo lugar en el Laboratorio AICA (productor de medicamentos) y el otro en la Empresa Nacional de Transporte del Ministerio del Comercio Interior. Como consecuencia varios municipios de La Habana han sido impactados.

Entre los tres lugares se ha estudiado un universo de 1203 personas, de ellas faltan por evaluar 137, ya sea por toma de muestra para PCR o por estar pendiente la lectura del mismo, señaló García Zapata.

También explicó que desde el 19 de mayo, cuando se informa oficialmente el ingreso del primer caso asociado al foco de la tienda La Época, hasta la fecha, en La Habana se han reportado en total 111 casos positivos.

Entre los principales desafíos que tiene por delante el territorio en los próximos días, el Gobernador insistió en la urgencia de reforzar la responsabilidad institucional, familiar y personal, así como la realización de pesquisas intencionadas para evitar que sucedan otros hechos.

(Tomado de Granma)

Compartir...
Salir de la versión móvil