En febrero publicamos la queja remitida por Kenny López Guerrero, vecino de calle 184 número 35341F, en Boyeros, porque la zanja construida allí para canalizar el agua de lluvia venía acompañada por las aguas albañales.
“Esta zanja fue diseñada para la evacuación de las aguas pluviales provenientes de los Consejos Populares Nuevo Santiago y Santiago de las Vegas, respectivamente.
“Existía una rotura del conducto de alcantarillado de avenida 184 entre 5.a y 6.a y avenida 184 entre 6.a y 7.a. Esta última vertía directamente hacia la propia zanja.
“La Base de Saneamiento Oeste realizó la reparación correspondiente, cambiando ocho metros del tramo de conducto hasta el propio colector y reparando el registro del colector principal, ubicado en calle 184 y 7.a.
“De esta manera se eliminó el vertimiento y los riesgos epidemiológicos que existían de posible contaminación con el conducto de 19 pulgadas que atraviesa dicha zanja”.
El cliente satisfecho expresó que “se puede observar que se hizo un trabajo fuerte en la reparación de la rotura y hasta el momento la situación ha cambiado para bien de forma rotunda.
“Esperamos todos los de la comunidad que se mantenga así después de la temporada de lluvia y para siempre”.
(Para enviar planteamientos al Departamento Buzón Abierto, puede hacerlo también a través de buzon@trabajadores.cu)