Este 16 de mayo el Campismo Popular, opción recreativa de la familia cubana, llega a 39 años de fundado y festeja la fecha inmerso en el mantenimiento de sus instalaciones y la atención, en muchas de ellas, a especialistas de la salud que atendieron a personas sospechosas de portar el SARS-COV-2.
Del mismo modo, muchos de los trabajadores del Grupo Empresarial Campismo Popular, perteneciente al Ministerio de Turismo, se han sumado a las brigadas Elpidio Sosa, creadas a lo largo y ancho del país, para apoyar en la atención de servicio en centros de aislamiento.
En la provincia de Santiago de Cuba las instalaciones Caletón Blanco, en Guamá; El Saltón, en Tercer Frente y Las Golondrinas, en Contramaestre, abren sus puertas para la cuarentena de los trabajadores sanitarios vinculados al combate contra la Covid-19.
Según precisó a Trabajadores Adrián Vázquez Vidueiro, director de Campismo Popular en esta suroriental provincia, para los colectivos deviene compromiso y privilegio el contribuir modestamente a las labores del país para salir lo más rápido posible del nuevo coronavirus.
El propio directivo comentó que de los 258 trabajadores de Campismo en Santiago de Cuba un total de 42 se acogieron a los beneficios de la Seguridad Social en tiempos de pandemia, por presentar alguna vulnerabilidad, y el resto continúa laborando.
Los que no están en la atención al personal de salud se concentran en dar mantenimiento a las restantes bases de la provincia: La Mula, Playa Larga, y Loma Blanca para en la etapa post pandemia reabrir a los vacacionistas con el confort y el engalanamiento que merecen.