La Corporación Cimex SA escogió su perfil en Facebook para informar sobre el cierre escalonado de las tiendas virtuales para perfeccionar la gestión de ventas online en las próximas semanas, lo cual es una clara señal de que conocen los problemas y le buscan soluciones.
Ya antes, debido a demora en las entregas, imposibilidad de acceder al sitio y fallos en el sistema, se detuvo el servicio para mejorar su gestión y funcionamiento.
Aunque esta modalidad se ajusta a las medidas de evitar aglomeraciones que pueden ser lugares de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, desde mucho antes se está trabajando en introducirlos dentro del sistemas comercial, lo mismo que desde tiempo lejanos se trata de extender el el uso de las tarjetas magnéticas.
Entre todos los Comentarios Digitales, escogimos algunos:
JC dice:
De nuevo y a estas alturas, palabras misteriosas: “por un tiempo” o “no se recibirán órdenes durante el período de trabajo en el sistema.” Estas frases me sitúan en la última mesa redonda donde participó la funcionaria de CIMEX: “…hemos aceptado el reto…”, “estamos trabajando, será devuelto el dinero”, etc, etc…
Elsa Maria Espinosa Manchón dice:
¡¡¡Lo mejor que hacen!!!, mi esposo Dalier Rodríguez León desde el 22 de abril hizo una compra y la entregaron hace poco más de una semana INCOMPLETA, prácticamente pagamos el precio del envío sólo por Sal, y no hemos visto el faltante ni en productos ni en dinero. Y de las otras compras como una que hice yo ese mismo 22 de abril y otras que hizo mi esposo posteriormente no hemos visto ni señal. Saludos.
GuiYai SolCas HerGue ((Guillermo Soler Herrera)) escribió su Comentario Digital en el Grupo de Facebook La Guagua:
Así como la guagua para andar necesita 4 ruedas tuenvio.cu necesita revisar su nombre y el concepto de virtual.
No pretendo hacer leña del árbol “que nunca ha existido” y criticar todos los fallos en el sitio tuenvio.cu que ha sido debatido públicamente en el periódico Granma, pero mientras que en la tienda La Riviera (única en Villa Clara) exista una cola permanente de más de 40 personas para recoger su compra (que debió ser enviada) como que la guagua no anda…
No creo que mi caso sea el único que desde el 25 de abril (hace 13 días) esté sufriendo estos “ligeros” detalles:
La página dice de 5 a 7 días de demora y voy para el doble de demora
Estamos hablando de compra virtual para evitar aglomeraciones, sin embargo la forma que tiene el cliente de enterarse si su pedido está listo es visitando la tienda donde, en la puerta de cristal publican un número que, supongo indique (porque solo dice información) hasta qué número se atenderá ese día.
De modo que los clientes tenemos que comprar, hacer varias visitas a la tienda (que queda “cerquitica”) para saber por dónde va el número y hacer una cola de más de 2 horas para recoger ¡2 artículos!
Yo hubiera terminado aquí porque ya todo esto es inconcebible, pero hay más:
El teléfono que tienen publicado, no sé cómo se la arregla para estar siempre ocupado.
El correo que tiene en el portal no lo responden lo cual es hasta un mal-trato.
Miren, no solo la guagua va en reversa sino que hay un gran problema de organización que genera visitas innecesarias a la tienda y aglomeraciones (hasta incomodidades que nada tienen que ver con el bloqueo) TUENVIO y VIRTUAL no existen.
Estoy hasta un poco preocupado porque en mis 3 visitas a ver el número por el que van a despachar, veo una cantidad de papeles para los clientes que están recogiendo sus artículos que me pregunto si realmente estamos hablando del uso de las tecnologías de la información
Amigos, algo anda mal y se debe mejorar por el bien de nuestro pueblo. Hay un cuello de botella en la organización de las entregas. No puede ser posible que si la tienda, la inmensa tienda solo se quedó para tienda virtual, genere esas demoras y esas colas que no son virtuales.
Y no paro aquí, yo compre el día 25, picadillo que era lo que había y 3 días después compre papel sanitario que era lo que había, es decir que yo tengo que pasar por esto 2 veces.
SUGERENCIAS:
Retroalimenten a los usuarios publicando el número en la web y así estos no tienen que ir a ver por dónde va la cola
Mientras tengan atrasos organicen la cola repartiendo horarios por números para evitar aglomeraciones
Hagan una entrega inteligente, para eso son las tecnologías de la información, les explico: Yo compre el 25 y 3 días después. Bien cuando me llegue mi turno denme todos los pedidos juntos, al final ya yo pagué, ya el producto está rebajado de inventario y evitarán mi vista 3 días después. ESO ES EFICIENCIA.
Revisen la forma en que están entregando, generen más posiciones para que mejoren los tiempos y los clientes atendidos
Por último revisen las demás tiendas del país, porque la peor en recursos sin dudas es Villa Clara
Las compras virtuales son la modalidad más usadas en el mundo porque todo el mundo gana. Hoy los cubanos no tenemos otra opción que ganar, pero no podemos seguir pensando analógico porque nos faltarían ruedas.
Si usted desea abordar anteriores guaguas, lo puede hacer con un click aquí