Icono del sitio Trabajadores

La Luz de una editorial (+Fotos)

En medio de la magia ineludible que traen las primeras lluvias de mayo y las alegrías virtuales de unas Romerías desde Casa, Ediciones La Luz, el sello holguinero de la AHS, arribó hoy a su aniversario 23, con la satisfacción de estar al servicio de las más jóvenes letras cubanas.

Luis Yuseff y su colectivo impulsan un destacable trabajo de promoción literaria. Foto: Lianne Fonseca

La editorial holguinera, con sobrado prestigio a nivel nacional, no solo destaca por la calidad y belleza de sus publicaciones, sino por la detallada labor de promoción de cada volumen, tarea que ha sabido impulsar con devoción su director Luis Yuseff.

El sello editorial de la AHS en Holguín interactúa de diversas maneras con sus públicos. Foto: Lianne Fonseca

El reconocido poeta holguinero subraya que “el trabajo de promoción de Ediciones La Luz parte de la idea que defiendo de que el libro no puede quedar a su suerte una vez que sale de la editorial. Las editoriales cubanas tienen que sentirse responsables de cada uno de los títulos que publican.

“Siempre digo a los jóvenes diseñadores y editores que comienzan a trabajar con nuestro sello que es más importante el libro que el autor, con el conocimiento de causa que tengo por ser autor y hacedor de libros, y sin menosprecio de las personalidades artísticas que están detrás de cada uno de los libros publicados”.

Yuseff y su colectivo ponen todo su empeño y dedicación para que cada creación literaria “no duerma serenamente en un anaquel de librería, de cualquier municipio del país, sino que tenga un lector potencial garantizado. Ediciones La Luz ha tenido siempre esa idea y por eso hemos organizado diferentes campañas como Todos buscan La Luz, Leer seduce, En la Luz hay virtud, y la más reciente, A la Luz se lee mejor.

Varias campañas promocionales han sido impulsadas desde La Luz en sus 23 años. Foto: Lianne Fonseca

“Resultan atractivas. Nunca te van a dejar indiferente y han estado acompañadas de una gráfica que trata siempre de acercarse al joven lector. Hemos querido que en nuestras campañas aparezcan figuras humanas, sobre todo personas jóvenes repitiendo el acto creativo y prístino, de leer un libro”, asegura.

Así mismo la labor promocional de este sello se completa con otras acciones como audiovisuales, videopoemas y audiolibros, iniciativas que también se hacen sentir durante estos días de Romerías virtuales.

Compartir...
Salir de la versión móvil