El deporte no escapa a los azotes de la Covid-19. Múltiples han sido las alternativas impulsadas por el movimiento atlético cubano para frenar los daños de un virus que no respeta edades ni fronteras.
Una de las más importantes es el aislamiento social el cual no se traduce en olvido ni pereza.
“Este período resulta complejo. Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación así, pero la superaremos con disciplina y confianza en nuestro gobierno y el personal de la salud”, aseveró vía Facebook a Trabajadores, Alhjadis Bandera, Comisionado Nacional de Esgrima.
“Habitualmente mantenemos comunicación con los atletas y los entrenadores. Los móviles y las redes sociales han sido de mucha utilidad. Todos respetan las normas establecidas y son conscientes de su responsabilidad social”.
Afirmó el federativo que cada deportista de su modalidad cumple con un plan específico de entrenamiento.
“Los muchachos están en sus casas llevando a cabo un grupo de tareas físicas a nivel individual. Punto importante en esta etapa es mantener la tonificación muscular, pues no se sabe cuándo se podrá comenzar a entrenar a tope otra vez”.
Alhjadis significó la necesidad de ser disciplinados en los hogares y otras áreas de la vida.
“Son tiempos de robustecer la disciplina. En las casas debemos mantener la limpieza y lavarnos las manos con regularidad. Solo salir lo necesario, y cuidar mucho a los niños y las personas mayores. De esa forma nos cuidamos todos y aceleramos el proceso para la erradicación de esta pandemia. Pronto volveremos a abrazarnos y a disfrutar de los triunfos del deporte cubano”.
En Italia e Alemania desde el dia 4 de Mayo se iniciaron los entrenamientos oficiales a los deportes individuales y a partir del dia 18 inician para los deportes colectivos.