Vísperas del segundo domingo de mayo, cuando Cuba celebra el Día de las Madres, se hizo pública una felicitación del Consejo de Defensa de la suroriental provincia santiaguera a todas las mujeres privilegiadas con la maternidad, en especial aquellas que enfrentan, desde diferentes sectores, la pandemia de la Covid-19.
El programa Concierto Informativo, de la emisora provincial CMKC, Radio Revolución, sirvió de plataforma para que Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del mencionado órgano de dirección, activado en virtud del nuevo coronavirus, transmitiera un saludo las mujeres que han dejado a sus hijos en casa, al cuidado de otro familiar, para enfrentar la muerte y luchar por la vida en medio de la actual situación sanitaria.
La también vicepresidenta del Consejo de Estado y Gobernadora de Santiago de Cuba distinguió en primerísimo orden a las médicas, enfermeras, laboratoristas, investigadoras, científicas, y trabajadoras de servicios en general, que laboran en la llamada zona roja, atendiendo a pacientes confirmados con el SARS COV2.
Del mismo modo, extendió el reconocimiento a las madres que permanecen en la labranza de la tierra, la industria de alimentos, la higiene comunal, la custodia de la tranquilidad ciudadana, las comunicaciones, las fábricas y otros muchos escenarios donde no se ha dejado de trabajar.
“Las felicitamos a todas ellas, que con amor maternal se entregan a sus tareas diarias”, dijo Johnson Urrutia ante los micrófonos de la CMKC, y puso como ejemplo de abnegación a las mujeres que sin pertenecer al sector de la salud apoyan en los centros de aislamiento que albergan a personas sospechosas.
“Que llegue a las madres de Santiago y de Cuba nuestra admiración y la confianza en que la forma con que se está haciendo, con la integración, la responsabilidad y el compromiso con que se enfrenta a la pandemia, como en otras muchas batallas, el pueblo cubano saldrá victorioso”.