Este Primero de Mayo ha sido una jornada muy productiva en la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, pues la tarea fundamental fue impulsar la ejecución de las obras.
En las 18 unidades empresariales de base (UEB) los trabajadores, afiliados al Sindicato de la Construcción (SNTC), comenzaron el día con un matutino especial, en el cual entonaron las notas de nuestro himno nacional y se le dio lectura a un comunicado en el que patentizaron el total respaldo al proceso revolucionario y la voluntad de intensificar las labores para materializar, con la mayor eficacia posible, las múltiples inversiones previstas.
Unánime fue la decisión de transmitir un reconocimiento especial a quienes trabajan en los centros asistenciales de la Salud en el enfrentamiento al SARs-Cov-2 y la COVID-19.
En los matutinos se tuvo presente el concepto de Revolución, dado a conocer por el Comandante en Jefe Fidel Castro el Primero de Mayo del año 2000 en la Plaza de la Revolución, de la capital cubana.
También se patentizó el interés por mejorar los resultados integrales, garantizar la calidad en cada obra en la cual intervenga la empresa y cumplir las medidas establecidas para afrontar la pandemia.
En esta ocasión, los trabajadores de la ECM Mariel tuvieron como plazas cada una de las obras en ejecución. Junto con ellos estuvo Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC.