Este Primero de Mayo la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla en Camagüey está más adornada, con música, banderas en cada espacio, carteles. Adentro todo sigue igual. Las mezcladoras no se detienen, los trabajadores siguen produciendo porque muchos son los compromisos que tienen pactado por el Día Internacional de los Trabajadores y para la alimentación del pueblo.
Según comentó Milene Rodríguez Suárez, directora de la empacadora, “estamos inmersos en la producción de los módulos que se entregan a los camagüeyanos en medio de la pandemia y en producciones novedosas como son las masas de chorizos y de croquetas, los paté de hígado y pastas para bocaditos”.
Cerca de 20 toneladas diarias se entregan a la red minorista, lo que implica que los trabajadores tripliquen esfuerzos. “Los productos nuevos tienen aceptación y están gustando, pero también hacemos elaboraciones para la canasta familiar y para los centros de aislamientos”, añadió Rodríguez Vázquez.
“Este colectivo siempre da el paso al frente y en estos momentos que asumimos varias tareas en saludo al primero de mayo y a la pandemia, es cuando más lo demuestran”, asegura Jorge Daniel Cabalé Acosta, dirigente sindical de la entidad.
Los colectivos pertenecientes a la industria alimentaria y la pesca en Camagüey responden al llamado de la dirección del país de incrementar niveles productivos, según apunta Silver Ramírez Pérez, secretario provincial del sindicato.
“De los 11 mil 762 afiliados, acota, solo 762 trabajadores no están laborando debido a que pertenecen a grupos de riesgo ante la Covid-19. Nuestra meta es producir, ser eficientes y a la vez no incrementar los gastos de energía, por lo que los turnos de trabajo se reorganizan para no laborar en horario pico. Este día, cada centro instala audios para escuchar al secretario nacional de la CTC, para constatar que mientras trabajan celebran el día de los Trabajadores”.